AUDICIÓN Y LENGUAJE

MARTES, 21 DE ABRIL

-CANCIÓN: MI CARITA REDONDITA.
-Con este vídeo queremos que nuestro alumnado de infantil contacte con la seño Rafi, bailando y cantando con ella.
¡Animaros familia!



MARTES, 28 DE ABRIL

-ACTIVIDAD: FORMAS GEOMÉTRICAS.
-Hoy vamos a trabajar con el alumnado de infantil el léxico y expresión oral con las formas geométricas. Vamos a buscar en la habitación que elijamos cosas que sean de igual forma que los recortables (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y rombo) y vamos a pegar la forma en ese objeto que hemos encontrado.
Al mismo tiempo vamos a ir narrando: "El cojín tiene forma de círculo" (y pego) o más complejo:"Esto es un círculo y lo voy a pegar en el cojín porque tiene forma de círculo" (y lo pego). Después podemos cambiar de habitación y seguir buscando.


MARTES, 5 DE MAYO

-ACTIVIDAD: CADA OVEJA CON SU PAREJA.
-Hoy vamos a trabajar la relación entre elementos. En primer lugar, hacemos una selección de objetos y los colocamos en fila (encima de la mesa, en el suelo, sobre una manta, etc.), después buscamos posibles parejas y las colocamos justo enfrente. Cuando todo esté colocado, jugamos a emparejar: la raqueta con la pelota de tenis, el dinero con el monedero...Después podemos coger otros objetos distintos y que sean nuestr@s niñ@s l@s que les busquen pareja.



MARTES, 12 DE MAYO

-ACTIVIDAD: ¿QUÉ METEMOS EN...? ¿DÓNDE METEMOS...?
-Propongo pra hoy 2 actividades:
1ª ¿Qué metemos en...? Vamos a darle tiempo para que piense todo lo que puede meterse en ese sitio (Yo he elegido esos 4, pero podemos elegir otros). Después, vamos a enseñarle más cosas que pueden meterse y no ha dicho (incrementando así, su léxico). Vamos a intentar que siempre ponga el artículo delante: el, la, los, las, un, una, unos y unas.
2ª ¿Dónde metemos...? Podemos hacer más preguntas de forma aleatoria: ¿Qué es?, ¿Qué forma tiene?. ¿Para qué se usa?, ¿Dónde está el frigorífico?, ¿Es grande o pequeño?, ¿Con qué se come?. etc.

MARTES, 19 DE MAYO

-DEJA QUE TE CUENTE.

-Hoy le cuento el cuento de los 3 cerditos, queremos que lo esuche atentamente, que mire a la pantalla, que lo disfrute. A continuación se le hacen preguntas sobre el mismo.

Después u otro día pueden contarlo ustedes y que os ayude o contadlo el niño solo.

¡Esperamos que os guste!






MARTES, 26 DE MAYO

-SECUENCIAS TEMPORALES
-Con esta actividad queremos que se trabaje la expresión oral, el orden y las secuencias temporales. Queremos que cuente lo que hace la seño Rafi desde que se levanta hasta que se pone a trabajar frente al ordenador. Podemos ayudar y guiar: "Primero la seño Rafi se..... Después... Luego... Finalmente..." (vamos parando el vídeo).
Otras alternativas:
Podemos en la rutina de nuestros niñ@s hablarles de lo que ell@s están haciendo en cada momento: "Ahora te estás vistiendo"...
Podemos empezar la frase de la acción que realizan y que sean ell@s quienes la acaben.
Podemos preguntar: ¿Qué estás haciendo ahora? ¿Qué hemos hecho antes de desayunar? 
Podemos decirles: "Despues de desayunar nos vamos a lavar las manos" y preguntarles: ¿Por qué?
UTILIZAR CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA PARA LA COMUNICACIÓN: VESTIDO, ALIMENTACIÓN, DUCHA, JUEGO, DESCANSO... 


MARTES, 2 DE JUNIO

-¿DÓNDE ME ENCUENTRO?

-Seguimos trabajando lenguaje oral. Esta vez trabajando la orientación espacial. Vamos a colocar unos globos de colores por la casa para que los encuentren y expresen dónde están. Ejemplo: "Está encima de la mesa", "el globo rojo está encima de la mesa". Espero les guste.



-1ºBIEN O MAL. ¿POR QUÉ? Y 2º ¿QUÉ OBJETOS ESTÁN MAL COLOCADOS

-Hoy vamos a trabajar la morfosintaxis hablando de qué objetos están bien colocados y qué objetos no. Si están mal, hay que explicar porqué y colocarlos en el lugar correcto.





MARTES, 9 DE JUNIO

-PINTACARAS.
-Con esta actividad tan divertida, nosotrxs pintamos al niñx. Luego él/ella puede pintarnos a nosotrxs a su libre elección o como le vayamos indicando, trabajando en esta última, el seguimiento de órdenes: "Quiero que me pintes la nariz roja..."
Después se mirará en el espejo y nos contará qué le hemos pintado en su cara. Se describirá. También podrá describirnos a nosotrxs.


-Os dejo mi foto pintada de Hello kitty, para que también pueda describirme a mí. Esperamos les guste la propuesta de hoy.



-¡DÉJAME QUE TE CUENTE!
-Hoy os traígo el cuento del monstruo de los colores, que me encanta. Después de esucharlo pueden hacerles preguntales tales como: ¿De qué color es la alegría?, ¿Qué hacemos cuando estamos alegres?, ¿Qué le pasa al monstruo rosa? o decirles frases para que las continúen: La rabia es roja como el..., Cuando siento miedo me vuelvo... (podemos apoyar en gestos), La calma es...como los árbolos, cuando estamos en calma... Después vamos a aprovechar para que nos hablen de sus emociones: ¿Cuándo estás contento/a? ¿Por qué?


-Podemos también enseñar la canción https://www.youtube.com/watch?v=MOLy9_sv4Sg&list=RDMOLy9_sv4Sg&start_radio=1&t=108



MARTES, 16 DE JUNIO


-LOS ANIMALES Y SU ENTORNO.

-Hoy os proponemos hablar de los animales y de su entorno. Además de preguntar: ¿Qué es?. ¿Dónde vive?, pueden hacer otras cuestiones cómo: ¿Es grande o pequeño?, ¿Qué come?, ¿De qué color es su piel?...




JUEVES, 18 DE JUNIO

-JUEGOS DE AGUA.
-Os he preparado una propuesta de juegos superdivertidos para estos días de calor. ¿Preparados/as para disfrutar?

1-. LANZAMIENTO DE GLOBOS: Este juego consiste en coger un globo del recipiente, transportarlo durante un recorrido hasta la zona de lanzamiento, donde lo lanzaremos.


2.-¡A RESCATAR!: Este juego consiste en atrapar tapones de diferentes tamaños y colores. Podemos coger una cantidad exacta de tapones y así trabajamos números o podemos coger los de un determinado color o tamaño.


3.- ¡QUE NO SE ME ESCAPE!: Este juego consiste en transpasar de un lado a otro pelotas que pueden ser de diferente color, tamaño, forma...


4.-VACIAR VASOS EN BARREÑOS: Este juego consiste en transladar un vaso de agua llevado en la cabeza hasta la zona donde están los barreños y vaciarlos sin despegar el culo del vaso de nuestra cabeza.


5.-¡UN, DOS, TRES, DISPARO!: Este juego consiste en apuntar bien para tirar la botella del agua. Si queremos complicar la actividad, podemos pedir que tiren una bolita colocada en la boca de la botella.


VIERNES, 19 DE JUNIO

-¡ME DESPEDIMO!
-Os he preparado un vídeo, con mucho cariño, para despedirme de vosotrxs durante las vacaciones. ¡FELIZ VERANO!








No hay comentarios:

Publicar un comentario